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Recetas

  • Cena liviana de invierno: morrones rellenos.

    Ingredientes para 4 personas -4 morrones verdes, rojos o amarillos. -1 cebolla fresca y media picada -450 g de atún en aceite -1 cucharada de crema de leche. -Sal y pimienta -Aceite de oliva virgen extra -Queso parmesano rallado -Una hoja de laurel Aunque viendo el resultado final resulte difícil de creer, esta receta es muy sencilla. Además de estar preparando de forma original y vistosa nuestra cena, estamos consumiendo una de las mayores fuentes de vitamina C que tenemos, el morrón. Esta vitamina como saben es vital en esta estación del año, pues refuerza el sistema inmunológico, lo que nos ayuda a combatir por ejemplo resfriados, muy propios de esta época. No nos confundamos, a pesar de los mitos con los que nos han criado, la vitamina C no evita ni cura el resfriado, pero nos ayuda a luchar contra él, así como contra cualquier infección a la que nos expongamos. En primer lugar cortamos los morrones por la mitad y los introducimos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Cocinar 10 minutos, mientras se van haciendo ponemos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Por otro lado escurrimos el aceite del atún y lo rehogamos junto a la cebolla unos cinco minutos. Retirar del fuego. Añadimos ahora la cucharada de crema de leche, sal y pimienta. Rellenar los morrones con el sofrito. Al horno durante 25 minutos a 200 grados. A mitad de cocción añadiremos queso parmesano por encima. Trascurrido el tiempo de horno dejar reposar varios minutos y servir.
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  • Recetas light invierno: pollo con verduras

    Ingredientes: -4 pechugas de pollo -350 g de brócoli -100 g de hinojo fresco -1 morrón amarillo -1 morrón verde -1 cebolla -2 dientes de ajo -Una cucharada de perejil picado -Una cucharadita de curry en polvo -Una pizca de jengibre -2 cucharadas de jugo de limón -Aceite de oliva virgen extra -2 cucharadas de salsa de soja -Pimienta *Una receta oriental para darle un toque exótico a nuestras cenas. En este caso combinamos el pollo con dos tipos de morrón, brócoli, ajo...y sobretodo añadimos diversos sazonadores utilizados en la cocina oriental, que son los que van a aportar ese sabor diferente a nuestro plato. Salsa de soja, jengibre o curry van a aromatizar esta receta y darle de paso un toque fuerte para los días más fríos.
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  • Ensalada de pasta con frutas

    Este plato de ensalada de pasta con fruta es un plato muy bueno para vegetarianos, ya que tiene muchos carbohidratos, vitaminas esenciales, y proteínas. Ingredientes  -350 gr. de pasta tipo pajarita.  -100 gr. de frutillas.  -2 bananas.  -queso fresco.  -Aceite de oliva.  -Vinagre. -Nueces. 1)Comenzamos hirviendo la pasta.  2)Mientras se hace la pasta nos ocuparemos de ir preparando la fruta. Las bananas las pelamos y cortamos en rodajas. En el caso de las frutillas vamos a trocearla en pedacitos muy pequeños. Ahora nos ocupamos del queso fresco, que podemos utilizar queso dambo magro; lo cortamos en cubitos pequeños también y lo echamos todo a un bol grande. 3)Cuando la pasta esté lista la echamos en el bol y lo removemos todo bien para que se mezclen bien los ingredientes. 4)Vamos a incorporar ahora las nueces y volvemos a removerlo bien para que queden bien repartidas con el resto de ingredientes. 5)Para condimentar: primero ponemos un chorrito de aceite condimentamos bien, para que tanto la pasta como el resto de ingredientes queden bañados por el aceite. Por último hacemos lo mismo con el vinagre y aliñamos para que quede bien mezcladito los sabores. 6)La dejamos enfriar en la heladera por un cuarto de hora y estará listo para comer.
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  • Muffins de chocolate livianos.

    Rendimiento: 16 unidades Ingredientes 1 ¾ tazas de harina 2 cdtas. de polvo de hornear Pizca de sal 2 cdas. de cacao amargo ¼ taza
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  • Calabaza rellena de carne.

    Cuando los bolsillos mandan, siempre es oportuno recurrir a esas fórmulas que asocian vegetales y carne picada. Como esta deliciosa calabaza rellena. Tiempo de preparación: +
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  • Calabaza rellena de arroz, receta veggie.

    Ingredientes Calabaza 800 g. Arroz integral 120 g. Sal 1 pizca Perejil Deshidratado1 cdita. Orégano ½ cdita. Tomillo  ½ cdita. Pimienta Blanca Molida ¼ cdita.
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