Cena liviana de invierno: morrones rellenos.

Ingredientes para 4 personas
-4 morrones verdes, rojos o amarillos.
-1 cebolla fresca y media picada
-450 g de atún en aceite
-1 cucharada de crema de leche.
-Sal y pimienta
-Aceite de oliva virgen extra
-Queso parmesano rallado
-Una hoja de laurel

Aunque viendo el resultado final resulte difícil de creer, esta receta es muy sencilla. Además de estar preparando de forma original y vistosa nuestra cena, estamos consumiendo una de las mayores fuentes de vitamina C que tenemos, el morrón. Esta vitamina como saben es vital en esta estación del año, pues refuerza el sistema inmunológico, lo que nos ayuda a combatir por ejemplo resfriados, muy propios de esta época. No nos confundamos, a pesar de los mitos con los que nos han criado, la vitamina C no evita ni cura el resfriado, pero nos ayuda a luchar contra él, así como contra cualquier infección a la que nos expongamos.
En primer lugar cortamos los morrones por la mitad y los introducimos en agua hirviendo con sal y una hoja de laurel. Cocinar 10 minutos, mientras se van haciendo ponemos aceite en una sartén y sofreímos la cebolla. Por otro lado escurrimos el aceite del atún y lo rehogamos junto a la cebolla unos cinco minutos.
Retirar del fuego. Añadimos ahora la cucharada de crema de leche, sal y pimienta. Rellenar los morrones con el sofrito. Al horno durante 25 minutos a 200 grados. A mitad de cocción añadiremos queso parmesano por encima. Trascurrido el tiempo de horno dejar reposar varios minutos y servir.